‘Hardcore’ y ‘José Espadero, danza y arte’ triunfan como mejores documentales alicantinos

02/02/2024
Por Alacanti TV

En esta segunda edición, el galardón al mejor documental realizado por un autor alicantino, dotado con 2.500 euros, ha recaído en "Hardcore” de Adán Aliaga - también finalista en la selección a los premios Goya .

El premio al mejor documental con temática sobre la provincia, dotado con 1.500 euros, recayó en "José Espadero, danza y arte" y le será entregado a Vicente Seva, director de este trabajo junto a Manuel Sánchez.

Asimismo, y por decisión unánime del jurado, en esta edición se concedió un accésit al documental "San Gabriel 1982: recordando la riada" por el trabajo participativo realizado por su director, Francisco Meléndez, y por la Asociación de Vecinos de San Gabriel.

"Hardcore" cuenta la historia de Rafa que vive postrado en una cama y pasa el tiempo componiendo música hardcore y escuchando vídeos sobre Taoismo, pero los dolores que sufre son tan insoportables que se plantea seriamente pedir la muerte asistida.

En cuanto a "José Espadero, danza y arte", la cinta muestra una semblanza del bailarín alicantino y recorre su trayectoria artística, desde sus inicios hasta su faceta como docente, sus compañías de danza o sus principales coreográficas, narradas por personalidades de reconocido prestigio.

Por último, "San Gabriel 1982: recordando la riada" recupera documentos gráficos y testimonios de una de las trombas de agua más dañinas sufridas por la ciudad de Alicante en las últimas décadas.

[addtoany]
Alacantí TV
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.