Inicio Municipios Alacant Entre el confinamiento de Elche y el toque de queda

Entre el confinamiento de Elche y el toque de queda

3342
0
Compartir

El aumento de contagios y de presión sobre las UCIS ha provocado que la Generalitat Valenciana haya endurecido las medidas en algunas zonas de la Comunidad, donde los contagios se han disparado. En municipios como Elche, que desde el viernes sufre limitación de aforo en el ocio, restaurantes, terrazas y en los horarios de cierre, muchos de sus vecinos se desplazan a localidades vecinas, como Alicante, aprovechando que no existen estas medidas de seguridad sanitaria tan restrictivas.

El pasado fin de semana, por ejemplo, se saldó con 123 denuncias por incumplimientos relacionados con las normas de prevención del COVID-19. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, considera por este motivo «absurdas» las medidas impuestas en Elche si no están acompañadas de una restricción perimetral. Por ello pide medidas por módulo territorial y responsabilidad.

Y en la calle la sensación es parecida. Los alicantinos consideran que las medidas deben ir acompañadas por la responsabilidad individual. También opinan que si la situación no mejora se deberá plantear el famoso «toque de queda», medida drástica que ya están llevando a cabo otros países como Francia o Alemania.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here