El Patronato de Vivienda se renueva y adjudica nuevos alojamientos sociales

21/07/2023
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento ha constituido este viernes la junta del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante, integrada por 17 nuevos vocales, y presidida por el concejal Popular, Carlos de Juan, y el vicepresidente, Manuel Villar. 

En la sesión se ha aprobado otorgar una nueva vivienda en alquiler del programa de inclusión social destinada a una familia vulnerable con dos menores, y adjudicar el contrato de conservación y mantenimiento de las 750 viviendas sociales.

La sesión constitutiva ha nombrado en el Patronato a los concejales designados por el Pleno del Partido Popular, Rocío Gómez y Begoña León, el Partido Socialista, Silvia Castell y Raúl Ruiz, de Vox los representantes Mario Ortolá y Oscar Castillo, de Compromís, Rafael Más y del Esquerra Unida-Unides Podem, Manuel Copé.

Asimismo, Vivienda cuenta entre sus integrantes con un diputado provincial, designado por el Pleno de la Diputación, uno de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, de la Generalidat de la Comunidad Valenciana, así como representantes de los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, de Abogados, Arquitectos, y de las Asociaciones de los Asistentes Sociales, Promoción Gitana y de la Asociación de Vecinos. Además de un asesor Financiero, que es el Interventor Municipal, y el secretario municipal.

ADJUDICADA UNA VIVIENDA SOCIAL

En el orden del día el Patronato ha aprobado adjudicar una nueva vivienda en alquiler municipal del programa de inclusión social, que la comisión técnica del Ayuntamiento de evaluación acordó este mes de junio otorgar a una familia vulnerable con dos hijos menores de edad.

Concretamente, el Patronato de la Vivienda ha incorporado cinco viviendas al Proyecto de Viviendas de Inclusión Social y tres al Proyecto de Viviendas Semituteladas, de la concejalía de Bienestar Social, dirigidas a ofrecer soluciones residenciales estables para personas o familias que inician procesos en alojamientos temporales de y/o colectivos, con programas de integración social. 

Así como se ha adjudicado también formalizar tres contratos de arrendamiento en el casco antiguo al programa de Alquiler Asequible.

CONSERVACIÓN DEL PARQUE DE VIVIENDAS

El Patronato ha adjudicado también esta mañana el contrato de conservación y mantenimiento de las 750 viviendas sociales para los próximos dos años, prorrogable un año más.

El Patronato cuenta actualmente con 27 edificios de viviendas y garajes en la zona del Casco Antiguo y San Antón, siete edificios de viviendas y garajes en los barrios de San Blas, Campoamor y Zona Norte, 189 viviendas dispersas por distintos barrios de la ciudad, y dos edificios de oficinas. El total de viviendas de alquiler que gestiona el Patronato asciende a 748.

[addtoany]

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook