Zaid Hearst, durante el partido disputado ante el equipo balear. / Foto José Ferrer.
BALONCESTO LEB ORO

El HLA Alicante se reencuentra con la victoria ante el Palmer Alma Mediterránea (97-89)

El partido se decantó para el conjunto alicantino, en el que tuvo un gran debut anotador Zaid Hearst, en el tercer cuarto
06/03/2022
Por Jorge Verdú

Tras una semana sin competir, los lucentinos volvieron al Ferrándiz para enfrentarse a uno de los equipos más en forma del campeonato. Los mallorquines no lo pusieron fácil y tras dos parciales de máximo equilibrio acabaron claudicando en el tercero, en el que el conjunto alicantino alcanzó una renta que ya supo administrar.

El partido arrancó con ambos equipos con mucho acierto en ataque y con intercambios de canastas constantes. Con un marcador de 24 a 24 se llegó al final del primer periodo, El segundo cuarto cambió el guión y los visitantes, con mucho acierto en el triple, abrieron renta en el marcador para marcharse hasta el +13.

Un tiempo muerto solicitado por Gonzalo García de Vitoria cambió el devenir del partido y los lucentino poco a poco comenzaron la remontada. Hearst, en su debut como nuevo jugador del HLA Alicante, demostró su condición de máximo anotador de la LEB Oro temporadas atrás para liderar la ofensiva lucentina. Al final, el HLA Alicante se marchó al descanso uno abajo (48-49).

El tercer cuarto continuó por la línea de los últimos minutos del segundo periodo y el HLA Alicante le dio, definitivamente, la vuelta al marcador. 27-18 de parcial en este tercer cuarto sirvió para que el equipo lucentino abriera una renta que al final le daría la victoria.

Con un 75-67 en el marcador se inició un último cuarto, en el que el HLA Alicante abrió la renta hasta los 12 puntos de diferencia. Hearst seguía sumando y se marchaba por encima de los 30 puntos. Un final accidentado, con antideportivas y muchas faltas, no hizo que al HLA Alicante se le escapara la victoria al final por 97 a 89.

[addtoany]

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook