Simmons, durante el partido ante el Lleida.
BALONCESTO

El HLA Alicante logra su tercera victoria consecutiva tras tumbar a un gran Lleida (84-82)

El equipo alicantino sufrió hasta el último instante para superar a un rival que venía en plena racha positiva
03/02/2022
Por Jorge Verdú

El Ferrándiz fue testigo de un partido que se ha convertido en todo un clásico, HLA Alicante-ICG Força Lleida. Los lucentinos, que afrontaron el choque sin Walter Jr, Jakstas y Galán iniciaron bien el partido en los primeros compases de juego.

Partido igualado e intercambio de canastas que hacían prever un encuentro muy disputado. Guillem Arcos puso el 24 a 17 en el marcador a falta de unos segundos para el final del primer cuarto, los cuales certifican la efectividad anotadora del equipo alicantino y su mejoría en la zona.

El segundo cuarto arrancó con una dinámica similar a la del primer cuarto, buena defensa por parte de los dos combinados, donde la intensidad se incrementa en cada ataque.

En ese momento se cambiaron las tornas y el ICG Força Lleida tomó la iniciativa en el ámbito anotador, acercándose a los lucentinos a dos puntos, apenas dos minutos antes del descanso. Una jugada que acabó con la lesión del dorsal número 6 de ICG Força Lleida, David Cuéllar, enfrió el partido al filo del intermedio. La última posesión fue visitante, quienes certificaron el 37-40 al descanso.

El descanso enfrió el partido y los lucentinos lograron frenar la inercia con la que llegaban los visitantes al descanso. HLA Alicante puso tierra de por medio en el marcador a través de la intensa defensa realizada por los alicantinos.

El juego ofensivo local mejoró con la irrupción de Noguerol y Pilepic. Pese a ello, los visitantes realizaron un segundo parcial notable y fueron capaces de contener el ataque lucentino cerrando así el tercer acto con 1 puntos de ventaja (67-68).

El último cuarto fue un periodo donde las buenas defensas predominaron y la circulación de balón era dificultosa para ambos equipos. Sin embargo, en un partido de rachas los lucentinos sacaron orgullo y corazón para no dar el partido por perdido y un excelso Osvaldas Matulionis convirtió dos triples seguidos que consumaron la remontada y puso en pie al Pedro Ferrándiz. La rivalidad era máxima, (82-80) cuando restaba un minuto para el final. 

Finalmente, la victoria fue HLA Alicante por 84-82 en un partido igualado que estrena el mes de febrero. Los lucentinos se enfrentarán el próximo domingo, 6 de febrero, a las 12:30h a Melilla Baloncesto. 

[addtoany]
Alacantí TV
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.