El HLA Alicante logra su tercera victoria consecutiva tras tumbar a un gran Lleida (84-82)
El Ferrándiz fue testigo de un partido que se ha convertido en todo un clásico, HLA Alicante-ICG Força Lleida. Los lucentinos, que afrontaron el choque sin Walter Jr, Jakstas y Galán iniciaron bien el partido en los primeros compases de juego.
Partido igualado e intercambio de canastas que hacían prever un encuentro muy disputado. Guillem Arcos puso el 24 a 17 en el marcador a falta de unos segundos para el final del primer cuarto, los cuales certifican la efectividad anotadora del equipo alicantino y su mejoría en la zona.
El segundo cuarto arrancó con una dinámica similar a la del primer cuarto, buena defensa por parte de los dos combinados, donde la intensidad se incrementa en cada ataque.
En ese momento se cambiaron las tornas y el ICG Força Lleida tomó la iniciativa en el ámbito anotador, acercándose a los lucentinos a dos puntos, apenas dos minutos antes del descanso. Una jugada que acabó con la lesión del dorsal número 6 de ICG Força Lleida, David Cuéllar, enfrió el partido al filo del intermedio. La última posesión fue visitante, quienes certificaron el 37-40 al descanso.
El descanso enfrió el partido y los lucentinos lograron frenar la inercia con la que llegaban los visitantes al descanso. HLA Alicante puso tierra de por medio en el marcador a través de la intensa defensa realizada por los alicantinos.
El juego ofensivo local mejoró con la irrupción de Noguerol y Pilepic. Pese a ello, los visitantes realizaron un segundo parcial notable y fueron capaces de contener el ataque lucentino cerrando así el tercer acto con 1 puntos de ventaja (67-68).
El último cuarto fue un periodo donde las buenas defensas predominaron y la circulación de balón era dificultosa para ambos equipos. Sin embargo, en un partido de rachas los lucentinos sacaron orgullo y corazón para no dar el partido por perdido y un excelso Osvaldas Matulionis convirtió dos triples seguidos que consumaron la remontada y puso en pie al Pedro Ferrándiz. La rivalidad era máxima, (82-80) cuando restaba un minuto para el final.
Finalmente, la victoria fue HLA Alicante por 84-82 en un partido igualado que estrena el mes de febrero. Los lucentinos se enfrentarán el próximo domingo, 6 de febrero, a las 12:30h a Melilla Baloncesto.