EL EÓN Horneo Alicante logra una trabajada victoria ante el UBU San Pablo Burgos (35-34)
El pabellón del Colegio Maristas fue testigo de un auténtico espectáculo en el que el EÓN Horneo Alicante demostró el hambre de victoria que tiene y fue por delante prácticamente todo el partido. Acompañado por una afición que llevó al equipo en volandas con su aliento desde antes del pitido inicial.
Ya en los primeros minutos de partido se podía presenciar lo que iba a pasar. El EÓN Horneo fue el primero en sacar el cuchillo en todas sus filas. Hasta Pavel Miskevich que salió para detener un siete metros. Y, aunque el Burgos logró ponerse por delante, a los segundos apareció Emil Feutchmann para darle la vuelta al marcador.
No se había llegado al ecuador de la primera parte, cuando el partido comenzó a ser una auténtica locura que subía de intensidad y de velocidad por segundos. Alberto González, Juande, Cristian y Luis Hernández con sus goles pusieron a los locales 4 arriba justo a los 15 de juego (12-8).
Sin embargo, varios errores en defensa junto con las imprecisiones en ataque, provocaron que el UBU San Pablo Burgos recortara distancias hasta poner el empate en el marcador (13-13).
Cuando parecía que el partido iba a morir en el descanso con el empate a 15, el equipo armó una contra rápida para no perder ni un segundo de los que quedaban para que sonara la bocina e irse a vestuarios con la ventaja de uno (16-16).
El arranque de la segunda parte empezó con un EÓN Horneo arrollador que volvió a colocarse cuatro arriba, con grandes internadas y a un gran David Jiménez que anotó tres en apenas dos minutos.
Apretaba el conjunto visitante y Nacho volvía a poner tierra de por medio desde los siete metros. Pero, como venía siendo habitual durante todo el encuentro, el Burgos hacía la replica para intentar recortar.
A falta de diez para el final UBU San Pablo Burgos logró poner el empate a 28 al robar el balón en su propio campo y aprovechar una mala colocación de los alicantino y lograron ponerse por arriba por primera vez en esta segunda parte.
Locura. Minutos de locura los que se vivieron en los instantes finales en el pabellón de Maristas. Aparecieron Juande Linares, desde los siete metros en dos ocasiones, Matheus de Novais con una gran internada y Kiko Padilla, con otra gran parada, para colocar al EÓN de nuevo arriba.
Si emocionante empezó el encuentro, no podía terminar de otra manera. Un error en la mesa con el marcador y el balón a favor del EÓN hicieron que en los últimos cinco segundos de encuentro el conjunto alicantino sentenciara con el 35-34 definitivo.
Dos puntos que colocan al equipo quinto con 15 puntos, a dos del tercer puesto que ocupa el Barça B y a cuatro de los dos de plaza directa a Asobal.
Dos puntos que acercan aún más al sueño de ascender. Dos puntos que son el reflejo de lo que es este equipo: hambre y convicción de que el objetivo puede lograrse. La próxima jornada, los de Parro visitan al segundo clasificado, el BM Guadalajara.
FICHA TÉCNICA:
EÓN HORNEO ALICANTE (35): Miskevich, Jiménez (7), Villar (), Linares (7), González (4), Novais (4), Quiles (3), Moreno (), Miravalle (2), Mancebo (2), S. Martínez (), Feuchtmann (3), Padilla, Hernández (1), E. Martínez, Moll (2).
UBU SAN PABLO BURGOS (34): Ibrahim, Ceballos (3), Dalmau (1), Ignacio Suárez (4), Gallardo (3), Vera (8), Dashko (2), Karlov (3), Roberto (1), Kevin, Tamayo (4), Marcos González (), Ernesto (3), Espinosa (1), Pinillos (1), Felipe.
PARCIALES: 1-1 / 4-5 / 9-6 / 12-11 / 14-13 / 16-15 / descanso / 20-17 / 23-19 / 25-24 / 28-27 / 31-31 / 35-34 /
ÁRBITROS: José Alberto Romero y Enrique Javier Romero. Excluyeron a Feuchtmann (min. 6:24 y 58:09), Jiménez (min. 22:30), Mancebo (min. 27:33 y 49:39), del Eón Horneo Alicante, y a Karlov (min. 16:55), Vera (min. 32:52), Gallardo (min. 58:09), por parte del UBU San Pablo. Además, mostraron roja a Dashko (min. 40:21).