El EÓN Horneo Alicante abre la era de Luis Parro en el banquillo ante el filial del Barcelona
El conjunto alicantino se enfrenta al filial del Barcelona (19:00 horas, Ciutat Esportiva Joan Gamper) con el objetivo de lograr puntos importantes de cara a la segunda fase en el debur del técnico Luis Parro en el banquillo tras la salida de Óscar Gutiérrez.
Llega el final de la primera fase en la División de Honor Plata Masculina. Apenas dos jornadas y cuatro puntos en juego para conocer a los equipos que estarán en la segunda y que, por lo tanto, pelearán por ascender a la Liga Asobal.
En esa pelea está inmerso el EÓN Horneo que llega a esta cita tercero con 21 puntos. Plaza a la que cayó tras caer la pasada jornada en casa ante el Fertiberia Puerto Sagunto. El conjunto valenciano tomó en su lugar la segunda posición (22 puntos).
Los hombres de Luis Parro viajan a Barcelona “con mucha ilusión y fe para conseguir la victoria”. Tal y como ha reconocido el propio entrenador esta misma semana. A la par que reconocía que se trata de un “partido complicado, de esos que gusta jugar, de poder a poder”.
Y es que enfrente estará el líder del grupo. El filial blaugrana tiene 24 puntos y ha ganado sus últimos compromisos ligueros. Viene de vencer a la Unió Esportiva Sarrià por 26 a 32. En su última cita en casa ganó 34-32 al UD Ibiza HC Eivissa. Precisamente, en la cancha de los ibicencos fue donde el conjunto alicantino jugó su último partido a domicilio. Aunque el resultado no fue el esperado (25-18).
PRECEDENTE
En el partido de ida entre el conjunto catalán se llevó los tres puntos del Pitiu Rochel en un encuentro muy disputado. A pesar del 34-35 final, el EÓN Horneo estuvo muy cerca de puntuar tras un gran partido.
En aquella cita, Matheus de Novais fue el máximo anotador con 9 tantos. Mientras que por parte del filial fue Marc López con 10. Curiosamente, en ese partido Luis Parro también dirigió al equipo desde el banquillo ante la sanción de Óscar Gutiérrez.