El Consell aprobará un decreto de ayudas para el sector turístico de la Comunitat Valenciana
13/04/2020
Por Alacanti TV
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este lunes que el Gobierno valenciano trabaja en un decreto de ayudas para el sector turístico de la Comunitat Valenciana que está previsto que se apruebe en el pleno del Consell del próximo viernes.
Puig ha informado de la iniciativa de apoyo a las empresas turísticas tras la reunión por videoconferencia mantenida en el Palau de la Generalitat con responsables de las cámaras de comercio, un encuentro en el que se ha contemplado cómo contribuir con estas entidades en la lucha contra el coronavirus.
En la reunión han participado el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera; la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón; el de la entidad cameral de Alcoi, Pablo de Gracia; y el de Orihuela, Mario Martínez.
El president ha señalado que este decreto establecerá las medidas necesarias para reforzar a las empresas del sector turístico que se están viendo duramente castigadas por la pandemia, y cuya recuperación no será inmediata tras levantarse el estado de alarma. Por ello, el titular del Consell a ha pedido que los expedientes de regulación temporal de empleo puedan prolongarse más allá de la duración de este estado de alarma.
Además, Puig ha subrayado la necesidad de realizar campañas de promoción del turismo hacia la Comunitat Valenciana, una vez superada la crisis sanitaria, en la que se destaque la seguridad del destino turístico valenciano. 'Mediterráneo, en vivo, y seguro', ha indicado el president, que ha añadido que esa ha de ser una de las principales bazas para recuperar el turismo extranjero.
Respecto a la vuelta a la actividad económica, el president ha manifestado que "lo principal es la seguridad de las personas", por lo que, tal y como ha subrayado, esta es la premisa de la que tienen que partir las empresas a la hora de reanudar su actividad.
[addtoany]