El comercio y la restauración de El Campello se prepara para la reapertura de mañana

17/05/2020
Por Alacanti TV

El Campello inaugura Fase 1 en la desescalada preparando el comercio y la restauración para abrir mañana lunes. Los propietarios y regentes de negocios de todo tipo han tenido trabajo este fin de semana para adecuar las instalaciones y poder reabrir mañana sus puertas al público con el estricto cumplimiento de las normas de seguridad y distanciamiento social dictadas por las autoridades sanitarias.

Pasar de la Fase 0 a la 1 implica mayor libertad de movimiento para los ciudadanos, la recuperación parcial de la actividad comercial y de hostelería, y otros cambios significativos en el ansiado avance hacia la normalidad.



En concreto, éstas son las actividades permitidas durante la Fase 1:

-Desplazamientos libres dentro de la misma provincia.

-Reuniones sociales con familiares o amigos en domicilios particulares sin superar el número de 10 personas.

-La actividad del comercio minorista o superficies comerciales no superiores a los 400 metros.

-Traslado y uso de la segunda residencia siempre que ésta se localice en los límites de la provincia.

-Apertura de terrazas de bares y restaurantes con un aforo máximo del 50%.

-Culto religioso, limitado a un tercio del aforo de templos o locales.

-Asistencia a funerales con un límite máximo de asistencia de 15 personas al aire libre, que se rebaja a 10 en espacios cerrados. 

-Apertura de hoteles, sin utilizar zonas comunes salvo zonas de restauración, con medidas especiales y sólo para uso de los hospedados.

-Bibliotecas para prestar o recibir libros. No están permitidas para lectura o estudio. 

-Actos culturales, con aforo limitado a 30 personas en espacios cerrados, y 200 al aire libre.

-Caza y pesca deportivas en todas sus modalidades, respetando distanciamiento y medidas de higiene.



En todos los casos, se deben mantener las distancias de seguridad de dos metros entre personas, así como entre mesas de restaurantes y bares, y que en este caso no se puedan superar los 10 comensales. 



Para algunas actividades como hacer deporte (siempre de forma individual) o pasear, se mantienen las franjas horarias establecidas en la fase cero. Todas las medidas están sujetas a modificaciones que puedan dictar en cualquier momento las autoridades competentes. Se mantiene la obligatoriedad de mascarilla en transporte público.

El Ayuntamiento de El Campello hace un llamamiento a la población para que todos sigamos cumpliendo con las normas. Sólo desde la prudencia podremos poner fin a la pandemia y volver a la normalidad.
[addtoany]
Alacantí TV
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.