Dos policías salvan la vida a un niño de tres años que se asfixiaba

05/02/2026
Por AlacantiTV

Dos agentes de la Policía Nacional lograron salvar la vida de un niño de tres años que se encontraba en grave dificultad respiratoria en el centro de Alicante. El menor, que no respondía a estímulos y presentaba signos de asfixia, fue atendido de urgencia por los policías hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron cuando dos agentes fuera de servicio se encontraban en la puerta de la Comisaría de Distrito Centro y observaron a una mujer visiblemente alterada pidiendo ayuda con su hijo en brazos. El niño tenía los labios amoratados, apenas respiraba y permanecía inmóvil.

Los policías actuaron de inmediato, colocaron al menor sobre el capó de un vehículo policial y comprobaron que tenía la lengua inflamada y en una posición que le impedía respirar con normalidad. Tras realizar maniobras para despejar las vías respiratorias, el niño comenzó a reaccionar y a recuperar progresivamente la respiración y la consciencia.

Hasta la llegada de una ambulancia, los agentes mantuvieron al menor en posición lateral de seguridad y lo estimularon para evitar una nueva obstrucción. Posteriormente, fue trasladado junto a su madre al Hospital de San Juan de Alicante, donde permaneció en observación durante varias horas antes de recibir el alta médica.

Desde la Policía Nacional destacan la importancia de la formación continua de sus agentes en primeros auxilios y reanimación, una preparación que permite actuar con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencia, incluso cuando no se encuentran de servicio.

[addtoany]
Alacantí TV
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.