La Diputación equipa contra ciberataques a las poblaciones menos habitadas
Las poblaciones menos habitadas son, habitualmente, las que menos recursos tienen para invertir. Algo que afecta tanto a los proyectos e infraestructuras que necesita esa población como a los servicios municipales de la misma.
Cubrir esas demandas es una de las principales utilidades de las diputacions provinciales. Por eso, desde la Diputación de Alicante han lanzado una iniciativa para equipar a los ayuntamientos más pequeños de la provincia contra los temidos 'hackers'.
Los ataques informáticos se han convertido -con la generalización del uso de internet para el tráfico de datos personales- en una de las principales formas de acceso y extorsión respecto a los datos de los usuarios. Actividad ilícita y que se ve facilitada en caso de que no existan cortafuegos (firewall) que limiten las capacidades de acceso a los piratas informáticos.
LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS
Ahora, Diputación ha lanzado una campaña para dotar de estos sistemas contra la piratería electrónica a los 40 ayuntamientos más pequeños de la provincia de Alicante. Se trata de una de las principales actuacions del Plan Moderniza 7.0 del ente provincial para impedir la violación de la Ley de Protección de Datos por parte de los hackers. Se trata así de impedir posibles acciones ilícitas por parte de los hackers, que podrian acceder a los datos de cualquier vecino de estas poblaciones. Cosa que se hará facilitando programas informáticos a los consistorios mentados.