COEPA reclamará las infraestructuras pendientes en la provincia tras la presentación de los Presupuestos del Estado

06/04/2017
Por Alacanti TV

Tras la reciente presentación de los Presupuesto Generales del Estado, la Confederación de la Provincia de Alicante (COEPA) reclamará  las infraestructuras que siguen pendientes de ejecutar en la provincia, mediante un informe que remitirá a la CEOE para su análisis, dando así respuesta a la petición de la patronal estatal. El presidente de COEPA, Francisco Gómez, considera “totalmente insuficientes” las inversiones contempladas en el planteamiento estatal para 2017, por lo que ha solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, para trasladar el malestar del empresariado alicantino.

Para la preparación del documento, la patronal alicantina ha demandado la colaboración de los responsables de Federación de Obra Público de la Provincia de Alicante (FOPA) y de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia). Sus peticiones serán incorporadas a un documento base que ya se presentó hace meses, a través de CIERVAL, al Ministerio de Fomento. Dicho escrito contemplaba ya entonces la necesidad de invertir 5.000 millones de euros en la provincia para que Alicante pueda culminar su mapa de infraestructuras.

Gómez insiste en que las peticiones de la patronal alicantina son “inamovibles”, porque de ello “depende el desarrollo económico de esta provincia y que podamos competir al mismo nivel con otras regiones no solo de España, sino también de Europa”. “Estamos descontentos con el trato recibido por parte del Gobierno, que vuelve a discriminar una vez más a la Comunidad Valenciana y que condena a esta provincia a una ralentización de su crecimiento injustamente”.

 

Dos ejes fundamentales

El documento se sostendrá en dos ejes fundamentales, estructurados en la realización de nuevas estructuras hidráulicas y nuevas infraestructuras que garanticen el tránsito de mercancías y personas a nivel marítimo, aéreo y terrestre. En este capítulo, se seguirá defendiendo la construcción del Corredor Mediterráneo como elemento vertebrador que conecte la provincia con los mercados de la Unión Europea, y el trasvase Júcar-Vinalopó que garantice el abastecimiento de agua a las comarcas del Vinalopó y el Alacantí, así como reduzca el riesgo de sobreexplotación de los acuíferos de Villena.

Según insiste el presidente de COEPA “todos los agentes implicados en el desarrollo de esta provincia debemos unirnos y hacer fuerza de manera conjunta para reivindicar con contundencia ante el Gobierno una mejor financiación para esta provincia”. “La falta de sensibilidad que ha mostrado el Gobierno con Alicante va a ser defendida con nuestras peticiones, que no vamos a cansarnos de reivindicar hasta que sean atendidas”, apunta Gómez.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook