Inicio Municipios Alacant CD AGUSTINOS | Los tricolores se proclaman campeones

CD AGUSTINOS | Los tricolores se proclaman campeones

874
0
Compartir

Misión cumplida. Agustinos arrancaba la temporada el pasado otoño con dos objetivos. El primero, y obligatorio prácticamente, era la clasificación para la Fase de Ascenso a División de Honor Plata, algo logrado hace casi un mes en el derbi provincial frente a Elche. El segundo, con algo más de dificultad, consistía en lograr la primera plaza del Grupo E de la Primera Nacional. Algo que se ha logrado, contando además con el galón de invicto en lo que va de temporada.

Con dos partidos por delante, Agustinos, Granollers, Anaitasuna y Dólmenes de Almería son los únicos que tienen la Fase asegurada. El grupo A es el que más competencia recoge por el momento con Calvo Xiria, Porriño y Lalín peleando por las tres primeras plazas, separados solo por dos puntos. En el grupo B, Santoña pugna con Safa y Avilés, mientras sigue la lucha entre equipos como los catalanes Sant Marí, Sarrià, otros como los norteños Uharte y Trapagarán, además de los canarios Lanzarote e Ingenio, que se disputan la última plaza del grupo F.

Mientras el resto de la categoría se decide, toca pensar en lo que viene por delante. Por un lado, hay que terminar la temporada regular. Quedan dos partidos, complicados ambos, con el viaje este fin de semana a Torrevieja, y la visita de Alcàsser a La Catedral. Tanto los alicantinos como los valencianos tienen los deberes hechos, así que serán partidos para seguir creciendo, evitar las lesiones, y repartir minutos de cara a la fase, que tan exigente será para todos los equipos clasificados.

A partir de ahí, queda por conocer la sede de la fase de ascenso. Alicante pelea por organizar una competición que podría poner a Agustinos en la División de Honor Plata. Algo que facilitaría las cosas a los de Óscar Gutiérrez, que con el empuje de la afición y de la ciudad, podría tener un apoyo extra. Será un fin de semana plagado de balonmano, con el sorteo y los rivales aún por conocer, y con cuatro plazas reservadas para el ascenso, donde los mejores equipos de la Primera Nacional se batirán el cobre por ello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here