Inicio Municipios Alacant CD AGUSTINOS | Alicante será sede de la fase de ascenso

CD AGUSTINOS | Alicante será sede de la fase de ascenso

1174
0
Compartir

El CD Agustinos se ha despedido de la temporada regular con otra victoria, en este caso en casa, y ante un C.H. Alcàsser que poco se jugaba, ya que tenía la permanencia totalmente atada. Los colegiales superaros a los valencianos por 39 a 27, y confirman así su condición de invictos en la Primera Nacional, un privilegio del que solo puede disfrutar el cuadro que entrena Óscar Gutiérrez. Una vez celebrado el sorteo de la fase de ascenso, el conjunto alicantino podrá preparar en Alicante la fase de ascenso, donde se medirá al filial de Anaitasuna, a Balonmano Saba y a Sant Martí.

El encuentro comenzaba con un gran gesto de deportividad por parte del Handbol Alcàsser, que hacía el pasillo al campeón del grupo de E. Los primeros compases del juego serían para los valencianos, con ventajas de hasta cinco goles (2-7 min. 6) que ponían en aprietos a la zaga tricolor. Tras el tiempo muerto de Óscar Gutiérrez, la defensa agustina se recompuso, fortaleciendo la zona central y saliendo a la contra. La reacción del campeón llegó antes del descanso, al que se llegó con ventaja local de tres goles (18-15).

Las fuerzas de los hombres de Josep Vicent Rosaleny decayeron en la segunda mitad, y Agustinos se aprovechó para abrir brecha en el luminoso (25-17 min. 6). El combinado rojinegro nada ha podido hacer para reducir distancias ante un equipo que sigue batiendo récords como local: vigésimo segunda victoria consecutiva como local de Agustinos.

Ahora llega la hora de la verdad para el conjunto de Óscar Gutiérrez. La condición de invicto solo es un galón que suma puntos en lo anímico en la fase de ascenso, y más que ello, sumará jugar ante la parroquia alicantina el 19, 20 y 21 de mayo. La Real Federación de Balonmano ha determinado que Alicante sea una de las sedes por el ascenso a División de Honor Plata, y los alicantinos tendrán que medirse a Anaitasuna, a Balonmano Safa y a Sant Martí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here