Inicio Municipios Alacant Barceló afirma que sin vacuna anti COVID no habrá Hogueras

Barceló afirma que sin vacuna anti COVID no habrá Hogueras

537
0
Compartir

Sin vacuna no habrá fiestas. Así lo ha anunciado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que considera que sin una respuesta científica al virus las grandes celebraciones populares, por segundo año consecutivo, están muy cerca de la cancelación.

El Ayuntamiento de Alicante, por su parte, se resiste a pensar a largo plazo y prefiere enfocar en las Fiestas de Navidad. Pero las palabras de Barceló, a seis meses vista, no han sentado bien. El portavoz y el portavoz adjunto del equipo de gobierno han coincidido en calificar de «inoportunas e irresponsables» las declaraciones de la consellera.

Tanto para Antonio Manresa como para Manuel Villar “lanzar especulaciones a tantos meses vista no ayuda y solo sirve para incrementar el pesimismo y para lastrar la recuperación económica”. El portavoz del equipo de Gobierno ha emplazado a la consellera de Sanidad a “centrarse en lo más inmediato», como es el caso de las próximas navidades.

“No tocan ahora los mensajes pesimistas. Lo que debería hacer la consellera es trabajar más y mejor para que se hagan más PCR, se solucione el colapso de la atención primaria y se facilite información fiable sobre la pandemia a los municipios”, indicó Manresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here