Mañana sábado, día 17 de junio, tendrá lugar en el pabellón Pitiu Rochel el partido de balonmano que enfrentará a las selecciones de España y Finlandia. Este es el último encuentro clasificatorio para el campeonato europeo de 2018.
Este partido servirá además para rendir homenaje a dos deportistas de élite que nos dejaron el año pasado: Juan Pedro de Miguel y Miguel Ángel Cascallana. Jugadores del mítico equipo alicantino Calpisa que, durante años, conquistó diferentes títulos a nivel nacional y europeo.
Este partido de balonmano es posible gracias a la implicación de la Real Federación Española de Balonmano, el Club Deportivo Agustinos, el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación, que se ha implicado también en otros eventos de esta disciplina deportiva.
La celebración de este partido entre España y Finlandia y el reciente ascenso del CD Agustinos hacen de Alicante una ciudad que está en pleno auge en lo que a balonmano se refiere, con toda la ilusión de que en un futuro próximo se pueda tener representación de la élite nacional.