Inicio Fiestas Alicante mantiene las Hogueras a la espera de la evolución de la...

Alicante mantiene las Hogueras a la espera de la evolución de la pandemia

432
0
Compartir
El alcalde de Alicante, Luis Barcala en reunión online Concejalia de Fiestas, Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

La ciudad de Alicante mantiene las Hogueras de Sant Joan en junio, aunque la concejalia de Fiestas y la Federacion de Hogueras asumen que será con una serie de restricciones para asegurar que no se priduzcan aglomeraciones.

Lo que es seguro que actos como la Gala del Puerto, las elecciones de las Belleas del Foc -infantil y adulta- y las respectivas proclamaciones se aplazarán. A este acuerdo se ha llegado hoy en el transcurso de una reunión telemática que han mantenido el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, y la presidenta de la Federación de Hogueras, Toñi Martín-Zarco, con el asesor jurídico y el vicepresidente de la Federación, Conrado Albaladejo y Francisco Vinal, respectivamente.

Manuel Jiménez, sobre la celebración de las Hogueras en el mes de junio, ha afirmado que “no es el momento para ese debate». «Todavía faltan cinco meses y hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Eso sí, se está trabajando para analizar las posibles alternativas y buscar soluciones. Lo importante es que se puedan llevar a cabo, siendo conscientes de que serán unas fiestas diferentes y con las medidas que en ese momento marquen las autoridades sanitarias”, explicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here