Alicante da luz verde a su zona de bajas emisiones

30/12/2024
Por Aitor Varó

La Ordenanza reguladora de la Zona de Bajas Emisiones ha sido aprobada definitivamente en el Pleno extraordinario celebrado este lunes, tras ser votada favorablemente en las comisiones correspondientes. La normativa, que no incluye sanciones ni restricciones inmediatas, ha contado con los votos a favor del PP y Vox, mientras que PSOE, Compromís y EU-Podemos han expresado su rechazo.

Durante la Comisión previa al Pleno, fueron rechazadas las alegaciones presentadas en el periodo abierto para ello, lo que ha permitido que la ordenanza siga adelante sin modificaciones. La aprobación definitiva de la misma se ha materializado en el Pleno de este lunes, donde se ha ratificado su entrada en vigor, con el objetivo de cumplir con las normativas medioambientales nacionales y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Este marco regulador no impone restricciones ni sanciones a los ciudadanos de forma inmediata, pero sí establece las bases para el futuro desarrollo de la Zona de Bajas Emisiones, una medida orientada a mejorar la sostenibilidad y reducir la contaminación en la ciudad.

Bajas emisiones

La Zona de Bajas Emisiones conlleva la ampliación del sistema de control y gestión de tráfico en la ciudad por medio de la instalación de una amplia red de sensores (cámaras y sensores ambientales) que permitan conocer en tiempo real la situación del tráfico.El objetivo es impulsar un cambio en la movilidad dentro de una zona de la ciudad definida por el interior del anillo de la Gran Vía que impulse el transporte público y mejore la gestión del tráfico

[addtoany]

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook