La edil de Educación, Julia Llopis.
EDUCACIÓN

Alicante agiliza los colegios de La Cañada y El Somni y adjudica los dos proyectos

La Junta de Gobierno aprueba mañana la adjudicación a la empresa Crystalzoo de elaboración de estudios y dirección de obras de los centros por 502.000 euros
El Ayuntamiento activó en abril la licitación de las reformas de los tres centros incluidos en el Plan Edificant: CEE Santo Ángel de la Guarda, Juan Bautista Llorca y La Florida
08/08/2022
Por Jorge Verdú

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante aprobará este martes la adjudicación a la mercantil Crystalzoo de la redacción de los proyectos para la construcción de los nuevos colegios de La Cañada del Fenollar y El Somni, incluidos en el programa Edificant, por un montante global que supera los 502.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Seguimos avanzando en el proceso y el compromiso para la construcción y mejora de los centros educativos incluidos en el Plan Edificant para Alicante dentro del calendario previsto entre 2021 y 2023”, ha destacado la edil de Educación, Julia Llopis.

“Nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades del sistema educativo de Infantil y Primaria de la ciudad en el marco de este programa por el que la Generalitat delega en el Ayuntamiento la construcción de los colegios”, ha añadido.

La redacción del proyecto de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Cañada del Fenollar contará, una vez firmado el contrato, con un plazo de tres meses para su realización.

En paralelo, la Junta de Gobierno adjudica las direcciones de obra y de seguridad y salud por un año a partir del inicio de la construcción de la instalación. El montante de esta adjudicación asciende a 226.964 euros en tres anualidades (2022, 23 y 24).

La memoria elaborada por los técnicos municipales prevé una inversión estimada para la ejecución material del nuevo colegio que rondará los 5,8 millones de euros, aunque el coste definitivo lo determinará el proyecto constructivo.

Este centro se construirá en la parcela urbanizada por el Ayuntamiento situada entre las calles Aucuba y Madroño y contará con cuatro aulas de Educación Infantil y seis de Primaria, además de otras tres aulas ordinarias adicionales, aulas de apoyo y educación especial, cocina y comedor para 392 comensales en dos turnos, despachos, gimnasio, salas polivalentes, almacén, biblioteca, vivienda para el conserje. Todo ello con una superficie útil de conjunto de 1.475 metros cuadrados, que se eleva hasta los 3.380 metros cuadrados construidos.

Además, contará con otros 2.420 metros cuadrados de espacios exteriores que comprenden extensión de las aulas de infantil al exterior, porches, pista polideportiva, zonas de juegos para Infantil y Primaria, huerto escolar, zonas ajardinada y aparcamiento de automóviles.

[addtoany]

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook