Abierto el plazo para ingresar como voluntario en Protección Civil
Cada vez que se produce un evento que requiera de cierta organización se activa un sistema que implica a fuerzas de seguridad y cuerpos de emergencias. Cosa relativamente habitual en ciudades como la de Alicante y que incentiva la existencia de entes relacionados con el voluntariado, como Protección Civil. Este colectivo ha abierto un nuevo plazo de selección para captar más voluntarios que contribuyan a organizar y controlar los eventos que se celebren en la ciudad.
Las pruebas para acceder al cuerpo se llevarán a cabo el próximo 21 de septiembre. Mediante una serie de tests psicotécnicos y de personalidad -entre otros, como el grado de empatía y de tolerancia al estrés- se establece la capacidad de los futuros integrantes de Protección Civil. Todos ellos colaborarán de forma altruista en los eventos que organice Alicante, siempre equipados a través de la Concejalía de Seguridad.
La calificación de 'apto' en las pruebas supone el ingreso en la agrupación para llevar a cabo una serie de prácticas y formación obligatorias. Tras ese paso, se les considera miembros de Protección Civil, todos los cuáles han adquirido una formación equivalente a la de los agentes de Policía Local cuando acceden al puesto mediante oposiciones.
UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA
El Concejal de Seguridad de Alicante, José Ramón González, ha animado a "ser voluntario de Protección Civil para formar parte de uno de los cuerpos más queridos y admirados en Alicante", destacando que "ellos entregan su tiempo a la ciudad de forma altruista, y los que lo hacen aseguran que es una experiencia muy importante y enriquecedora".