Cerca de diez mil personas piden la dimisión de Mazón en Alicante
Fin de semana de mucho movimiento en las calles, fruto de la indignación por la gestión de la DANA que ha azotado la provincia de valencia. Manifestaciones que se han llevado a cabo en diferentes ciudades, también en el centro de Alicante, donde cerca de diez mil personas, según la Policía Nacional, han salido a la calle para pedir la dimisión del president del Consell, Carlos mazón, por la gestión realizada por la DANA.
Una veintena de colectivos sociales han convocado una macro manifestación para protestar frente a la gestión del Consell respecto a la Dana que ha causado más de 210 víctimas mortales y daños materiales incalculables
En la marcha que ha tenido a las escalinatas del Instituto de Educación Secundaria (IES) como punto de partida hasta llegar a la delegación del consell en Alicante, en la Casa de las Brujas, también se han podido ver algunos cepillos y cubos en un guiño al trabajo de los voluntarios que siguen ayudando en las tareas de limpieza de los daños materiales por la que es la DANA más devastadora de las últimas décadas en España.
Al concluir la manifestación han dejado un ataúd con velas a los pies de la Casa de las Brujas donde se han realizado gritos de Mazón dimisión.
Esto se suma a las manifestaciones celebradas simultáneamente en Elche o en València, donde han acudido cerca de 130.000 personas según datos de la Delegación del Gobierno. La manifestación de València estuvo marcada por enfrentamientos de los polícias con los manifestantes, así pues resultaron heridos algunos manifestantes, y un total de 31 agentes. La Policía Nacional ha informado que en la manifestación se produjeron 13 identificaciones así como 4 detenciones, dos personas por desórdenes públicos y 2 por atentado a agentes de la autoridad. Además, los agentes levantaron 3 actas de intervención. También se ha informado de que se han realizado pintadas de barro en el Palau de la Generalitat, donde también se dejaron botas llenas de barro bajo la fachada.