Horneo Eón Alicante gana el primer asalto a Fertiberia Puerto Sagunto

28/10/2024
Por Aitor Varó

Sufrir para vencer. Vencer con el gen más competitivo para aferrarse al liderato frente a un rival directo. Vencer en un duelo frenético no apto para aquellas personas que sufren del corazón.

Julen y Xabi fueron los encargados de darle al vuelta al 0-1 inicial y poner por primera vez al EÓN por delante en el marcador. Ventaja que parecía peligrar con el paso de los minutos en un choque entre dos titanes de la categoría que no daban ni un balón por perdido.

Pero cuando parecía que el EÓN podía poner más tierra de por medio y sentenciar, Puerto Sagunto se agrandó para, a falta de tres para el final acercarse peligrosamente al marcador y dejarlo en un 15-13 en el descanso.

Nada cambió en este segundo tiempo. Bueno sí, la intensidad en el juego por parte de ambos equipos. Conocedores de todo lo que había en juego en aún esta séptima jornada de liga, las defensas se volvieron más potentes y energéticas para complicarle la vida al rival.

Si bien, el rival aún no había dicho su última palabra y conseguía entrar en una defensa alicantina que estaba más abierta que nunca para recortar distancias y ponerse a solo tres de distancia cuando quedaban apenas 10 para el final del encuentro.

Todo ello llevó a que pusieran en peligro una victoria que se estaban ganando y que finalmente se ganaron gracias a un enorme trabajo defensivo que, sumado a los errores del rival en el momento que más se necesitaban, le dieron los dos puntos a un Horneo EÓN Alicante (28-25), que dormirá una jornada más en lo más alto.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook