Barcala: “Alicante vive el mejor momento de su historia y avanza en proyectos clave como el Parque Central, Plan General y centro de congresos”
El alcalde Luis Barcala ha destacado este lunes, en la apertura del pleno extraordinario del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que “Alicante vive el mejor momento de su historia y avanza en el desbloqueo de proyectos estratégicos para el futuro y reivindicaciones históricas como el Parque Central, el Centro de Congresos, el Plan General, la Variante de Torrellano y la finalización de la Vía Parque”. En su primera intervención, el primer edil ha subrayado que el principal objetivo de su equipo de Gobierno para el presente mandato, que expira en 2027, es la construcción de 6.000 viviendas y ha recalcado que el Ayuntamiento gestiona un presupuesto récord de 360 millones y un préstamo de otros 48 millones para reforzar “el gran proceso de transformación urbana de Alicante” y el respaldo a sectores clave como el turismo, la industria, el comercio y la hostelería. “Y todo ello”, ha enfatizado, “con las personas siempre en el centro de nuestra acción política, por lo que destinamos 28 millones este año a Bienestar Social”.
“Alicante nunca ha sido tan grande. Nunca ha tenido tanto peso y reconocimiento”, ha recalcado el primer edil. Trabajamos para transformar el presente, pero con luces largas para planificar el futuro a 25 años vista a través de nuestra estrategia ‘Alicante 4D, un Modelo de Ciudad Mediterránea’. Una ciudad que, para entonces, pueda contar con una población cercana al medio millón de habitantes y que lidere una gran área metropolitana, sostenible e innovadora, en el arco Mediterráneo”, ha precisado. Barcala ha remarcado que la creación de vivienda es uno de los ejes prioritarios de su equipo de Gobierno y ha precisado que se está habilitando suelo para construir 6.000 nuevas viviendas hasta 2027, de las que unas 2.000 serán de carácter social, “para contribuir a la emancipación de los jóvenes y generar una oferta inmobiliaria creciente, de calidad y a precios asequibles”. En este punto, también se ha referido al acuerdo alcanzado con 288 propietarios para la rehabilitación de pisos de siete bloques de viviendas del barrio de Virgen del Remedio, “una actuación de regeneración sin precedentes en la zona Norte de la ciudad”