Alicante dona equipos informáticos para reducir la brecha digital
El Ayuntamiento de Alicante, a través de su Concejalía de Innovación, ha donado equipos informáticos a asociaciones de vecinos, entidades sociales y fundaciones de la ciudad. Esta iniciativa, que forma parte del compromiso del consistorio para reducir la brecha digital entre la ciudadanía, se enmarca en un esfuerzo continuo por promover la sostenibilidad y la modernización tecnológica.
El concejal de Innovación, Antonio Peral, entregó recientemente equipos tecnológicos a la asociación Casa Oberta, destinados a jóvenes en situación vulnerable, y a la asociación de vecinos de la playa de San Juan ‘Juntos avanzamos’. Durante la entrega, Peral subrayó que el objetivo de la iniciativa es "facilitar el acceso tecnológico a los colectivos más necesitados, trabajar en la reducción de la brecha digital y fomentar la reutilización de equipos como una medida de sostenibilidad ecológica”.
El consistorio de Alicante lleva a cabo un plan anual de renovación de infraestructuras TIC, mediante el cual los equipos municipales retirados son reciclados y entregados a entidades que los solicitan. Esta estrategia permite redistribuir recursos tecnológicos a los ciudadanos que más los necesitan. Los representantes de las asociaciones beneficiarias acudieron al Ayuntamiento para recoger los ordenadores, pantallas y demás material informático.
Cada año, el Ayuntamiento renueva más del 12% de su parque tecnológico, apostando por infraestructuras hiperconvergentes y un plan de modernización de equipos. Según el edil de Innovación, “invertir en nuevos equipos y mejoras tecnológicas permite modernizar la administración pública, mejorar la seguridad, optimizar el trabajo de los funcionarios y aumentar la capacidad técnica dentro del Plan Smart City 2.0”.
Esta donación de equipos es un paso más en la estrategia del Ayuntamiento de Alicante para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a las herramientas tecnológicas necesarias en la era digital, contribuyendo así a una sociedad "más inclusiva y sostenible", aseguran.