Negociación para las gratificaciones de los servicios especiales de Hogueras
Equipo de Gobierno y sindicatos han mantenido este miércoles la primera reunión sobre las gratificaciones de los servicios especiales de Hogueras, tal y como se comprometió el alcalde, Luis Barcala, para agilizar los plazos y llegar a un acuerdo con el objetivo de que pueda entrar en los Presupuestos Municipales de 2025.
En este primer encuentro se ha fijado el calendario de la negociación en el que el primer paso será recibir una propuesta conjunta de todos los sindictos en julio, para su estudio y respuesta en septiembre por parte del ejecutivo municipal. El objetivo es cerrar el acuerdo en el último trimestre del año.
La reunión ha estado presidida por el vicealcalde, Manuel Villar, que ha estado acompañado por los concejales de Recursos Humanos y Seguridad, Juio Calero, y de Economía y Hacienda, Toni Gallego.
En la misma, han participado responsables de los cinco sindicatos con representación municipal: SEP, UGT, CC.OO., CSIF y SPPLB.
El equipo de Gobierno facilitará una plantilla o ficha rellenable para que los sindicatos alcancen un acuerdo conjunto y establezcan sus propuestas de gratificaciones para para los servicios tanto ordinarios como extraordinarios, con el objetivo de facilitar el estudio de la propuesta económica y su encaje en el borrador del presupuesto municipal para 2025.
Manuel Villar ha agradecido “la buena predisposición por todas las partes para agilizar la negociación y cumplir con el calendario acordado con el objetivo de poder alcanzar una acuerdo en tiempo y forma, que permita trasladar las partidas económicas necesarias antes de finalizar el año al borrador de presupuestos para el próximo ejercicio”.
El equipo de Gobierno ha traslado a los representantes sindicales su objetivo de establecer un nuevo sistema para la fijación de las retribuciones por los servicios especiales en Hogueras y ha recalcado el compromiso personal del alcalde, Luis Barcala, para hacer un seguimiento de las negociaciones y tener en cuenta la opinión de la plantilla municipal.