El EÓN Alicante incorpora al pivote Josu Arzoz cedido para la próxima temporada
El EÓN Horneo Alicante y Helvetia Anaitasuna de la Liga ASOBAL acuerdan la cesión de Josu Arzoz, pivote de 20 años, para la próxima temporada. Arzoz disputó la pasada campaña 16 encuentros en la máxima categoría del balonmano español, en los que anotó 12 tantos.
El joven navarro, llegó al club en categoría juvenil y enseguida dio el salto al filial que milita en Primera Nacional y con el que ha disputado tres fases de ascenso a División de Honor Plata. Su juego y calidad le han llevado a ser un habitual en las convocatorias de la Selección Española Juvenil con la que se proclamó campeón de Europa en 2022 y del mundo en 2023 y con la que porta el brazalete de capitán.
Pivote defensivo
Si por algo destaca Arzoz, tal y como describe Fernando Latorre es por su “polivalencia defensiva”. Reflejo de su “actitud, lucha y entrega en cada acción”, explica el técnico alicantino. El propio Arzoz se describe como un “jugador polivalente”. “Puedo jugar tanto en ataque como en defensa. En defensa puedo jugar de 3, de 2 y de avanzado. Al mismo tiempo, puedo aportar mucho en acciones ofensivas”, explica el jugador navarro. Josu se muestra “muy contento por poder formar parte del club” con “muchas ganas de estar en Alicante y comenzar la pretemporada”.