El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de la zona noreste de la ciudad
Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno este martes destinar 340.000 euros a la mejora de la accesibilidad en los itinerarios peatonales de la zona noreste de la ciudad.
El proyecto incluye actuar en una decena de calles y dos itinerarios peatonales, y atiende al acuerdo alcanzado dentro del proyecto de mejora de movilidad y accesibilidad en el ámbito de la Junta de Distrito número 2 a cargo a los presupuestos participativos.
El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha explicado que "estas actuaciones atienden a las solicitudes realizadas por los vecinos de la Junta de Distrito nº 2, que han destinado el presupuesto participativo a mejorar la movilidad y accesibilidad en el entorno de centros escolares, centros sociales e itinerarios de gran demanda peatonal".
"Se ha aprovechado el proyecto para avanzar en la puesta en marcha del Plan de Accesibilidad de Itinerarios Peatonales de la ciudad de Alicante en dos itinerarios que discurren por la Junta de Distrito nº 2 y de los que podrán disfrutar los vecinos de los barrios", añadió.
Las actuaciones a desarrollar ahora aprobadas se realizarán en la calle Ortega y Gasset (en el entorno del CEIP Lucentum), la calle Alonso Cano (en el entorno del CEIP Carlos Arniches), la intersección de las calles José Luis Albinyana con Maestro Luis Torregrosa, la calle Castelar en Villafranqueza, la calle Deportista Navarro Olcina, el entorno de la plaza de Orán y en la calle Santa Cruz de Tenerife, en la intersección de las calles San Mateo con Enrique Monsonis, en la intersección de las calles Felipe Herrero Arias con Fidel Pastor, en la intersección de las calles Doctor Nieto con Miguel Jiménez Reyes y en la calle Músico Moisés Davia.
Además, se actuará en los itinerarios peatonales desde la calle Isidoro de Sevilla hasta Colegio Público Especial Ángel de la Guarda y en la calle Ciudad León de Nicaragua con Padre Esplá hasta la plaza Alcalde Agatángelo Soler.
En total se actuará en más de una decena de calles y en dos itinerarios peatonales con una inversión de 340.000 euros, en los que se revisará el ensanche de las aceras y la adecuación de los vados peatonales existentes para adaptarlos a la normativa actual y que afectan a la red viaria municipal.
Estas actuaciones forman parte del Plan de Accesibilidad de Itinerarios Peatonales Accesibles de la ciudad de Alicante que se aprobó en febrero de 2022 y que contempla la mejora de aceras, rampas y zonas de descanso en 60 kilómetros viarios con una inversión en su conjunto estimada de 5,3 millones de euros y cuya ejecución se divide por fases.