La Diputación presenta el Festival de Cine de Alicante con un cartel de la diseñadora Camila Castillo
La cuenta atrás para la XXI edición del Festival de Cine de Alicante impulsado por la Diputación ha comenzado esta mañana con la presentación del cartel anunciador, elaborado por la diseñadora gráfica y de moda Camila Castillo.
El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha recordado la estrecha relación que une a la Diputación con el certamen, “desde que inició su andadura en el año 2004 con el objetivo de apoyar y difundir la cultura cinematográfica en la ciudad hasta convertirse en un referente que cuenta con trabajos de gran nivel y homenajes a importantes figuras del cine del ámbito nacional e internacional”.
Navarro ha hecho público el nombre de la artista ganadora acompañado por el director del certamen, Vicente Seva, por Camila Castillo y por su tutor de la Escuela Trazos, Iván Carnero.
El trabajo de Castillo ha sido seleccionado entre las setenta propuestas presentadas por los alumnos de la Escuela Trazos y, según sus propias palabras, se trata de una obra muy personal, “es una imagen fresca y moderna, con una tipografía original, mucha luz e inspirada en la arquitectura de la ciudad de Alicante”.
El jurado del cartel del Festival de Cine ha estado formado por Manuel Sánchez de la Productora Tubos Producciones, el diseñador alicantino y ganador del cartel del pasado año, Javier Crespo; Ana Hernández de Intermundo Comunicación; Diana Cortés directora del Festival Animalcoi y Vicente Seva.
Por otra parte, el director del certamen, Vicente Seva, ha destacado que, a falta de mes y medio para cumplirse el plazo de presentación, han concurrido al concurso más de un millar de cortometrajes que ya está evaluando el jurado.
CAMILA CASTILLO
La diseñadora gráfica y de moda Camila Castillo, de 24 años de edad y origen peruano, destaca su pasión por el arte y la creatividad, que le han llevado a estudiar el máster de Dirección de Arte y Motion Graphics de la Escuela Trazos de Madrid, donde da rienda a su creatividad y se prepara para un prometedor futuro profesional.