Cultura felicita a la orquesta Virtuós Mediterrani por su trabajo con Celtas Cortos
La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha asistido esta mañana en el Colegio de Médicos a uno de los ensayos para la grabación del disco en el que la orquesta alicantina Virtuós Mediterrani colaborará con la banda Celtas Cortos.
Beldjilali ha aprovechado la ocasión para "felicitar a la orquesta por su participación en el disco de un grupo del prestigio de Celtas Cortos, de reconocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", así como "dar las gracias a los miembros del grupo por haber pensado en Virtuós Mediterrani para acompañarlos en cinco de los temas del disco y en Alicante como lugar de grabación de los mismos".
El nuevo proyecto discográfico de Celtas Cortos saldrá a la luz a mediados de abril y contará con 13 temas, de los cuales cinco contarán con la colaboración de la orquesta de cámara Virtuós Meditarrani y con arreglos de su director, Gerardo Estrada.
Los ensayos y la grabación del disco se desarrollan desde ayer, 24 de enero, hasta el 27 de enero, en las instalaciones del Colegio de Médicos de Alicante. En la grabación están presentes dos de los miembros de los Celtas Cortos, Alberto García y Goyo Yeves, y hoy han recibido la visita de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, acompañada por el presidente y la vicepresidenta primera del Colegio de Médicos, Hermann Schwarz Chávarri y Ana Segura Paños.
A las felicitaciones de Beldjilali se han sumado las de Schwarz, quien se ha mostrado “muy orgulloso” de que haya sido el Colegio de Médicos el lugar escogido para la grabación y ha deseado “que sea una más de las siguientes colaboraciones que puedan venir en un futuro”.
Gerardo Estrada, director de la orquesta, ha señalado que la relación con el grupo “se remonta a un tiempo atrás, tras conocerse gracias a un amigo común” y que desde entonces “la sintonía y la relación entre ellos no ha hecho más que estrecharse hasta llegar hace un tiempo a proponer esta colaboración”, que está convencido de que “no será la última”