El alcalde resalta la labor de los fisioterapeutas en su sede colegial
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asistido hoy a la inauguración de la nueva delegación del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana en Alicante. Un acto que ha contado con la presencia de varias autoridades, entre ellas el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
La nueva delegación alicantina, ubicada en la calle General Marvá, es, en palabras del alcalde, “una apuesta que hay que agradecer al Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana y a sus colegiados, que con sus cuotas han conseguido que sea una realidad".
Barcala ha valorado también la importancia de la colegiación en esta y otras profesiones, "para la formación y el apoyo a aquellos que se incorporan a la profesión, pero fundamentalmente, de cara a los clientes, usuarios y a la sociedad en general, por la garantía que supone de estar recibiendo un servicio de un profesional cualificado. Los colegios certifican que ese profesional puede ejercer esa profesión con todas las garantías para el usuario".
Respecto a la ubicación del Colegio de Fisioterapeutas de Alicante, en la calle General Marvá, el alcalde ha recordado la reciente reurbanización de esta vía dentro del proyecto del eje Gadea-Soto Marvá, en el que se han invertido 6,6 millones de euros. Un proyecto "en el que hemos puesto muchísimo cariño para que sea un entorno privilegiado, digno, para que también los colegiados se sientan muy orgullosos", ha señalado.
El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana desarrolla una intensa labor formativa, en la que se incluyen encuentros, webinars y jornadas de fisioterapia, así como informativa, a través de su revista, su nueva app y sus redes sociales. En este sentido, destaca su esfuerzo por dar a conocer el trabajo que realizan los fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana y, en concreto, los de Alicante, con una intensa labor de difusión a través de distintos canales.
Así como la defensa de la profesión ante las distintas administraciones, entidades sanitarias y medios de comunicación. También es importante su labor divulgativa y su reivindicación de la relevancia de esta especialidad médica para la promoción de la salud. El Colegio de Fisioterapeutas tiene 6.000 asociados en la Comunidad Valenciana y casi 2.500 en la provincia de Alicante.