Los Mercados se revalorizan con 7 nuevas propuestas gastronómicas
La gran transformación de los Mercados municipales de Babel, Benalúa, Central y Carolinas junto con el éxito de afluencia de público ha hecho que continúen creciendo con nuevas e interesantes propuestas gastronómicas y de puestos especializados.
En los últimos meses son siete los nuevos puestos que han levantado sus persianas: Panadería Hermanos Guardiola, Happy Vegetal, el Yaö Dinsum Bar en el Mercado Central, Jd Gourmet y Baka en el de Benalúa y Las Soberanas y el Barecito en Carolinas.
Estos espacios emblemáticos están más de moda que nunca y la nueva oferta gastronómica ha ayudado a su resurgimiento. Son muchas las personas que acuden a comprar alimentos de calidad en los más de 225 concesionarios de la ciudad, y además se quedan a comer en la amplia variedad de oferta culinaria gourmet para degustar productos y género fresco de primer nivel con una gran variedad y opciones.
Las nuevas aperturas en los Mercados logran ofrecer a los clientes interesantes ofertas culinarias de mariscos, carnes, alimentación vegana, panaderías y comida asiática. Hay una creciente oferta y es cada vez más la gente que acude como un complemento, no solo a realizar compras, también a tomarse una tapa o a quedarse a comer.
Asimismo la transición hacia el nuevo paradigma de consumo basado en la lógica de la sostenibilidad es un claro vector de transformación del sector comercial y de los Mercados.
Actualmente se valora la salud y el bienestar, la conveniencia, la autenticidad, la personalización y la experiencia del cliente, y los Mercados han aprovechado esta oportunidad estratégica de transformación tal y como se muestra en el Plan de Acción, Impulso y Modernización del Comercio de la ciudad y de los Mercados Municipales.
Los cuatro mercados municipales con los que cuenta la ciudad juegan un papel muy importante forman parte de la historia y la cultura de los barrios alicantinos y son un legado histórico y tradicional de indudable valor y un atractivo turístico significativo.
Las nuevas aperturas de puestos han sido posible gracias a la labor conjunta del Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Mercados, Comercio y Hostelería, y de la Asociación de Comerciantes Concesionarios en los Mercados Municipales.
Por su parte el Ayuntamiento ha invertido tres millones de euros en su modernización en los últimos años, que junto con las campañas promocionales y los Bono Comercio han hecho que se dinamicen y que el número de puestos sea cada vez mayor y los Mercados se encuentran casi al completo de su ocupación.