Siete empresas optan a la construcción del pabellón Tómbola Arena
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha abierto los sobres con las propuestas de las siete empresas que optan a la construcción del nuevo pabellón deportivo Tómbola Arena, que salió a licitación con un presupuesto base de 5.573.773 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.
El órgano municipal conocerá en una nueva sesión las ofertas económicas previas a la valoración técnica para su clasificación y la adjudicación del contrato.
Las empresas que optan a la ejecución de estas obras son: Contratas Vilor S.L., Guerola Transer S.L., Construcciones Uxcar 97 S.L., Binaria Compañía General de Construcciones S.L., CHM Obras e Infraestructuras S.A., Construcciones Porticada S.L. y Avala Infraestructuras S.L.
El Tómbola Arena, proyecto diseñado por el estudio San Juan Arquitectura, incluirá un pabellón multidisciplinar con tres pistas cubiertas y capacidad para 350 espectadores. Las instalaciones se construirán sobre una parcela de 18.422 metros cuadrados situada en la calle de Penáguila, en el barrio de Tómbola.
Este proyecto se llevará a cabo en el espacio que ahora ocupa la pista polideportiva y las de pádel en esta zona. La nueva edificación dispondrá de tres canchas cubiertas para baloncesto, balonmano, futbol sala, voleibol y bádminton, así como de sala fitness, cafetería, vestuarios y gradas.
La tramitación la ha llevado a cabo la concejalía de Infraestructuras en coordinación con la de Deportes, que utilizará el recinto para la educación física, el deporte escolar, el deporte recreativo, el entrenamiento y la competición de ámbito local del deporte federativo.
Las nuevas instalaciones seguirán las directrices de sostenibilidad y balance medioambiental casi cero en edificación, será accesible y se integrará en el entorno.
En definitiva, tal y como se apunta desde la empresa proyectista "se trata de un pabellón de alta calidad con diseño moderno y atractivo, que comulga con las directrices de sostenibilidad y balance medioambiental casi cero en edificación, en el que se minimiza la demanda de energía mediante características bioclimáticas y ecoeficientes del edificio y se maximiza la producción energética con fuentes renovables, aplicando a criterio del proyectista, técnicas de arquitectura bioclimática, eficiencia energética, producción renovable, bioconstrucción, entre otras".