20.000 personas se manifiestan en Alicante en contra de la amnistía
El president de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Carlos Mazón, se ha dirigido "a todos los españoles, tanto a los socialistas como a los que no", a evitar la amnistía y a la defensa de la Constitución en un momento que considera clave, y ha explicado que este emplazamiento incluye al presidente manchego, Emiliano García Page.
Tras congregar en la plaza del ayuntamiento de Alicante a más de 20.000 personas, según la policía local y los organizadores, contra la amnistía del pacto PSOE-Junts para la investidura, Mazón ha querido "lanzar un mensaje a todos" los ciudadanos "sin excepción, incluido Page", para la defensa conjunta de la Carta Magna.
En su intervención en un espacio con decenas de banderas de España y del PP, el president valenciano ha afirmado que Sánchez "se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca romper la igualdad de los españoles y la unidad del país" en unas negociaciones "a escondidas".
Ante este "desafío a la Democracia", ha considerado que se requiere "una reacción" y ha advertido a "aquellos que miran a otro lado" de que "se arrepentirán en un futuro por ser cómplices con su pasividad".
Ha manifestado que el PP defiende con "firmeza, serenidad y determinación" la convivencia y paz frente al "chantaje" y "al privilegio de la amnistía", y contra un Pedro Sánchez que acepta "cualquier cosa por un sillón de poder".
Entre gritos de los asistentes contra el presidente en funciones del Gobierno y lemas como "A prisión, Puigdemont", Mazón ha sostenido que la Democracia española "está en peligro" por los pactos de un Pedro Sánchez "que no debería ser ni presidente, ni del Gobierno".
"Hoy España es un clamor por la igualdad, la equidad, la Justicia, la convivencia y la diversidad" frente "al privilegio de la amnistía", una situación ante la cual el presidente del Gobierno debería ser la primera persona "en impedirlo".
El president de los populares valencianos y de la Generalitat ha estado arropado en el escenario colocado en el centro de la plaza del ayuntamiento de Alicante por el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, la diputada en el Congreso Macarena Montesinos, y otros dirigentes del partido a nivel autonómico y provincial como Juanfran Pérez Llorca y Ana Serna.