El EÓN Horneo Alicante quiere afianzarse en puestos de playoff en su visita al BM Guadalajara
Llega la octava jornada del campeonato con un partido de altura para el EÓN Horneo Alicante frente al BM Guadalajara y con un objetivo claro: seguir en los puestos de playoff. Para ello tendrá que doblegar a uno de los equipos más fuertes de la liga y que ha logrado todos los puntos posibles.
El conjunto guadalajareño es segundo en la tabla con los mismos puntos que ID Energy Caserío de Ciudad Real, 14. Sin embargo, la diferencia de goles hacen a estos últimos líderes en la tabla.
BM Guadalajara, viene de descender de la Liga ASOBAL a la que ascendió hace dos cursos de manera directa. Justo la temporada en la que el EÓN Horneo Alicante disputó el playoff de ascenso.
Los de Juan Carlos Requena vienen de vencer por la mínima al Handbol Mallorca (30-31). En su último encuentro en casa, se quedaron con los dos puntos ante Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa (29-23).
Por su parte, los de Latorre vienen de ganar en el Felicísimo Ruiz a Dólmenes Antequera (31-25). En su última salida, hace ya casi un mes, el pasado 14 de octubre, el EÓN Horneo Alicante venció a Handbol Mallorca (34-39).
Antecedentes
La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras, fue en el Felicísimo Ruiz en el grupo de ascenso el pasado marzo de 2022. En aquel partido, el EÓN Horneo Alicante venció con una contundente victoria de (37-27). Sin embargo, en la ida, en el Santamaría, los locales vencieron con solo un punto de diferencia (28-27).
Emotivo reencuentro
Más allá de la rivalidad entre ambos equipos, para Marco Krimer será un partido especial. El meta argentino del EÓN ha defendido su escudo en las últimas dos temporadas. “Ha sido una etapa muy bonita para mí porque con ellos logré el ascenso a ASOBAL y poder jugar en la máxima categoría del balonmano en España”, confiesa Krimer.
“Somos ambiciosos”
“Va a ser un partido complicado porque ellos están en una dinámica ganadora”, reconoce el portero del EÓN. “Es un equipo peleón que corre mucho. Cuenta con gente veterana en su plantilla”, continúa.
En la misma línea les define Fernando Latorre y va más allá: “Es un equipo con mucha experiencia, muy bien trabajado y va a ser difícil para nosotros. Pero somos ambiciosos y estamos en un buen momento para dar un golpe encima de la mesa. Vamos con mucha confianza´´.