PP y Vox pactan la implantación del nivel directivo en el Ayuntamiento
Los grupos municipales del Partido Popular y Vox han alcanzado un acuerdo para la implantación del nivel directivo en la organización interna del Ayuntamiento. El acuerdo será respaldado por los 14 concejales del equipo de Gobierno del PP y los cuatro ediles de Vox durante el Pleno municipal ordinario de octubre que se celebra este jueves.
En una primera fase, el acuerdo contempla el nombramiento de los dos coordinadores generales de este nivel directivo y de la dirección general de Planeamiento y del Plan de Ordenación Urbana (PGOU), cuyos candidatos ya han sido definidos.
Los siguientes puestos directivos se irán cubriendo progresivamente, conforme se evalúe a los candidatos correspondientes y se entienda pertinente su designación.
Con respecto a las direcciones generales de Servicios Centrales, Medio Ambiente, Cultura y Deportes e Innovación se supedita su materialización a que, en el futuro, se consideren necesarias tras comprobar el funcionamiento de esta nueva estructura organizativa que persigue la mejora de la eficacia en la gestión municipal y la atención a los ciudadanos.
Después de la reunión mantenida entre el alcalde Luis Barcala y la portavoz de Vox, Carmen Robledillo, las dos formaciones han acordado asimismo consensuar todos y cada uno de los acuerdos alcanzados.
En el transcurso de estas conversaciones también se ha acordado a instancias de Vox que los Presupuestos municipales de 2024 deben recoger una partida suficiente para materializar un acuerdo entre el equipo de Gobierno y los sindicatos y la rápida implantación de la carrera profesional de los funcionarios del Ayuntamiento.