El Ayuntamiento no fue perjudicado en el caso de los contratos de La Alcoraya
El Ayuntamiento de Alicante no se personará en el procedimiento de diligencias previas abierto por el Juzgado de Instrucción número 9 en relación a la adjudicación de varios contratos menores en la partida rural de La Alcoraya.
El vicealcalde y concejal del área de Asesoría Jurídicos, Manuel Villar, ha explicado que “la decisión se adopta siguiendo la recomendación de los servicios jurídicos municipales que en su informe concluyen que no se aprecia que exista perjuicio cuantificable alguno al Ayuntamiento, por lo que recomiendan la no personación”.
"En este caso y en el momento que nos encontramos", añade el informe jurídico, "fase de investigación de los presuntos delitos, no se aprecian elementos ni indicios de que la conducta de los investigados hubiera producido un perjuicio al Ayuntamiento".
Los letrados municipales señalan que “de lo trasladado por el Juzgado al Ayuntamiento, (denuncia de los hechos), no se infiere que las adjudicaciones de contrato a las que se hace referencia, hayan supuesto perjuicio alguno para el Ayuntamiento, pues no queda acreditado que las mismas se hayan adjudicado por cantidades superiores a las previamente presupuestadas".
Así, continúa el comunicado, tampoco se aprecia "que el precio de la adjudicación del contrato pueda ser superior a los precios del mercado, ni que le haya supuesto al Ayuntamiento estas licitaciones perjuicio económico".