Turismo acude a la feria de cruceros más importante de Europa para captar escalas
El Patronato de Turismo Alicante City&Beach acude desde este miércoles a la feria Seatrade Cruise de Hamburgo, la más importante de Europa para el sector de los cruceros, con el fin de captar más escalas y posibilidades de puerto base de cara a 2025.
El Patronato Municipal participa en el stand de Puertos del Estado junto a la Autoridad Portuaria de Alicante, la Terminal de Cruceros y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, “siguiendo la línea de la alianza estratégica marcada para impulsar el turismo de cruceros en la ciudad que tan buenos resultados nos está ofreciendo”, destaca la concejala de Turismo, Ana Poquet.
La cita en Hamburgo se desarrolla hasta el próximo viernes y están previstas reuniones técnicas con más de una decena de navieras y touroperadores especializados en excursiones para cruceristas.
Entre ellas se encuentran importantes compañías internacionales como la británica P&O, MSC Cruceros, Holland America Line y Saga Cruises, entre otros.
Esta feria es la más importante del sector en Europa, con más de 250 expositores, y la participación de las principales navieras, touroperadores y agentes de viajes, en la que también imparten conferencias los principales agentes del sector.
La planificación de las escalas en el sector de los cruceros, recuerdan desde el Patronato de Turismo, se realiza con dos años de antelación por lo que las gestiones que se realizan en esta feria cristalizarán de cara a 2025.
Este tipo de certamen permite que los destinos y los puertos puedan reunirse con representantes de navieras y de touroperadores especializados en organizar excursiones para cruceristas, favoreciendo el contacto directo, el intercambio de ideas, experiencias y sobre todo novedades en cuanto a excursiones, con el objetivo de programar las escalas de los buques, explican las mismas fuentes.
En relación con el destino, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach destaca en la feria Seatrade Cruise de Hamburgo las posibilidades de la ciudad y la oferta específicamente dirigida a este segmento turístico, cada vez más diversificado.
Especialmente se destacará la oferta cultural y patrimonial, las experiencias gastronómicas y de producto local, las actividades deportivas, las rutas temáticas y todas las propuestas de dinamización que se llevan a cabo en el Castillo de Santa Bárbara.