Un plan especial por fuertes lluvias ofrece refugio a personas sin hogar
La Concejalía de Bienestar Social de Alicante, que dirige Begoña León, ha activado un dispositivo especial “por climatología adversa” para las personas sin hogar ante la amenaza de fuertes lluvias para este fin de semana.
El plan consiste en la apertura del segundo gimnasio del Centro de Acogida (CAI), que se mantendrá abierto desde la noche de este viernes hasta la noche del próximo domingo. El lunes, en función de la situación meteorológica, el área decidirá si se mantiene el dispositivo.
Para el alojamiento, el CAI dispone de camillas, aislamientos térmicos, sacos de dormir y mantas para ser utilizados en el propio gimnasio, además se ofrecerán kits de aseo e higiene personal individualizados.
Por otro lado, se proporciona alimentación básica en desayuno, comida y cena que consistirá en leche y/o chocolate caliente con galletas, caldo, agua y bocadillo. Y el horario de apertura de este segundo gimnasio para que las personas sin hogar puedan dormir a cubierto es de 20 a 8 horas.
Desde el área se ha iniciado un operativo para poder informar a las personas sin hogar de este servicio especial, al que podrán acudir desde las 20:00 hasta las 23.00 horas para pasar la noche y deberán abandonar el centro a las 8 horas.