Alerta roja de preemergencia por la ola de calor en varias zonas de Alicante

18/07/2023
Por Alacanti TV

Alicante ha activado el protocolo frente al riesgo de temperaturas máximas tras el aviso de preemergencia nivel rojo de la Generalitat Valenciana en el litoral sur de la ciudad, y recomienda extremar las medidas preventivas a los ciudadanos ante los efectos de la subida de las temperaturas y del calor que se registran.

Desde la concejalía de Bienestar Social se ha puesto en marcha medidas dirigidas a las personas sin hogar con el reparto de agua, crema solar y gorras. Así como se recomienda resguardarse del sol, beber agua para hidratarse, reducir el ejercicio físico, evitar salir en las horas de mayor calor, y utilizar protección solar y gorra, y se ha difundido la campaña ‘Protégete frente a la Ola de Calor’.

Debido a la ola de calor y al aumento de las temperaturas, Cruz Roja ha intensificado la atención de las personas sin hogar con los equipos para alertar de las altas temperaturas a través de la Unidad Móvil de Emergencia Social (UMES).

Este servicio se lleva a cabo con varios equipos y se realizan diariamente a pie de calle con rutas predeterminadas de lunes a sábado en horario de mañana, tardes y noches.

'PROTEGETE FRENTE A LA OLA DE CALOR'

El Ayuntamiento también ha difundido, dentro de su protocolo por temperaturas máximas la campaña ‘Protégete frente a la Ola de Calor’ y solicita a los ciudadanos seguir los consejos de autoprotección y tener conocimiento de los riesgos que se puede ocasionar.

Dentro de los consejos se recomienda a los ciudadanos beber agua y estar hidratados, reducir el ejercicio físico, vestir ropa ligera, resguardarse del sol, prestar especial atención a niños y ancianos, permanecer en habitaciones frescas, y cerrar las ventanas y cortinas expuestas al sol, entre otros.

Por otro lado, se aconseja desde el Ayuntamiento que ante síntomas como sensación de debilidad, mareos, calambres musculares, dolor de cabeza, náuseas, frecuentes en casos de agotamiento por calor, hay que cesar la actividad, beber líquidos, refrescar el cuerpo y consultar con los servicios sanitarios, incluso avisar al servicio de urgencias sanitarias si los síntomas no disminuyen.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook