Control ‘antibotellón’ en playas y calas durante la noche de San Juan
Alicante ha preparado para la noche de San Juan, del 23 al 24 de junio un amplio dispositivo de seguridad en el que van a participar policías locales y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, para vigilar todas las playas y calas en sus accesos, impidiendo acceder como en pasados años con maderas, envases de vidrio o elementos metálicos, así como se evitarán los botellones.
Los drones vigilarán las playas del litoral por el aire, y también la Serra Grosa, los castillos y la Ereta. El dispositivo se refuerza con las unidades de Playas, GOIR, Fox y del Servicio Nocturno junto con los quads y los voluntarios de Protección Civil que van a estar durante toda la noche en puntos fijos con un Puesto de Mando Avanzado en el Postiguet y controles en las calas y las playas, y servicio sanitario para velar por la seguridad y protección los alicantinos y visitantes.
Los agentes de policía revisarán y controlarán los accesos a las cinco playas de la ciudad, Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, y las calas del Cabo de la Huerta, y se mantendrán patrullando a pie y con los quads durante toda la noche. La Policía Local de Alicante acotará la playa del Postiguet con accesos controlados a la arena.
En la Albufereta y la Almadraba se realizará desde primera hora de la noche controles de los accesos en la arena, y puntos de vigilancia fijos toda la noche, así como en la zona de la Urbanova, que tendrá refuerzo de un quad con policía patrullando. En Tabarca se controlará y evitará las Hogueras y botellones en la isla.
Uno de los operativos más amplios que se despliega es en la playa de San Juan, con controles de acceso a la zona de la arena con policías y voluntarios de Protección Civil. La zona estará vigilada también por cuatro agentes motorizados de refuerzo con dos quads. Asimismo, en la Cala de los Judíos y Cala La Palmera, también se va a establecer una vigilancia.
Para la noche 23 de junio, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en playas, UTE Alicante, ha comunicado que se acotarán las playas del Postiguet y San Juan para que los ciudadanos que quieran disfrutar de las tradicionales hogueras lo puedan hacer de forma más segura y permitir que se realice la limpieza a la mañana siguiente con mayor efectividad.