El sector turístico arropa la presentación de la segunda caseta de salvamento de Marest
La segunda caseta de salvamento realizada por el artista urbano Antonyo Marest ya está instalada en la playa de San Juan, a la altura de la avenida de Bruselas.
Este viernes, la vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha acudido a visitarla junto al artista y representantes del sector turístico y vecinales.
Sánchez ha señalado que “Alicante está de enhorabuena por la instalación de las dos casetas del artista alicantino Antonyo Marest”.
“Las casetas están diseñadas para complementar el servicio de socorrismo de la playa de San Juan y son un icono artístico que convertirá nuestras playas en un referente artístico, cultural y turístico”, ha explicado.
“Desde la Asociación de Vecinos se había instado al Ayuntamiento para instalar un punto icónico en esta playa y las dos casetas serán un referente que ya despiertan la curiosidad de ciudades españolas y del resto del mundo”, ha asegurado la vicealcaldesa, quien ha adelantado que “seguro serán el icono más fotografiado del verano”.
Por su parte, Marest ha asegurado que “estoy feliz porque se ha cumplido un sueño” y ha agradecido la oportunidad “al Patronato de Turismo Alicante City&Beach, a mi equipo y a mi hija que es la que sufre mis ausencias, por lo que le quiero dedicar esta obra a ella”.
Los nuevos puestos están confeccionados con madera y constan de una base, una caseta y una escalera de acceso. La superficie que ocupará cada una es de 25 metros cuadrados, de manera que los vigilantes dispondrán de más espacio y de más sombra al estar a cubierto. En el caso de esta segunda caseta predominan los tonos rosas y pasteles y sigue la línea de la primera que se instaló a la altura de la calle El Palmeral, muy del estilo de las playas de Miami.
El sello de Marest, con obras repartidas por todo el mundo, es muy reconocible en estos dos modelos de casetas que ha diseñado para Alicante, “Allegra” y “Marest”.
Los colores rosa y azul turquesa están presentes combinados con otros tonos que acentúan el carácter alegre de la playa con reminiscencias del “art decó” distintivo de Miami al que el artista da un toque mediterráneo.
MÁS CASETAS
La vicealcaldesa ha explicado que estas dos primeras casetas “suponen el testeo de la iniciativa y ya estamos comprobando los excelentes resultados” de manera que ha destacado que “el pliego deja la puerta abierta a poder instalar más en un futuro”.
En este sentido, Marest ha concretado que cuando recibió el encargo del Patronato de Turismo diseñó dieciséis pensando en poder instalarlas también en las playas del Postiguet, la Albufereta y Urbanova. Ya están instaladas las dos primeras, pero el objetivo es ampliar estas infraestructuras.