Aprobada la reforma del centro de educación especial Santo Ángel de la Guarda
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes en Junta de Gobierno el proyecto de ejecución de las obras de ampliación de aulas, construcción de almacén, adecuación de patios exteriores y fachadas y reformar el interior del Colegio Público de Educación Especial de Primaria e Infantil Santo Ángel de la Guarda, con un presupuesto de 957.526 euros y un plazo de nueve meses.
Con este acuerdo se da luz verde para habilitar la dotación presupuestaria y la licitación del concurso para llevar a cabo las obras.
La reforma integral del colegio se impulsa a través de la concejalía de Infraestructuras y en coordinación con Educación, dirigidos por los ediles José Ramón González y Antonio Peral, y se llevan a cabo con la financiación del Plan Edificant con el objetivo de ampliar y reformar este centro educativo con la construcción de aulas exteriores, adecuación del edificio principal, administración y comedor, así como se van a mejorar las condiciones de accesibilidad del centro y reformar la edificación y el patio de juegos.
Este centro se encuentra en una parcela situada en la calle Virgen del Puig, en la zona norte de la ciudad, con una superficie de 3.581 m² y cuatro edificaciones.
El edificio principal está destinado a educación y usos docentes, con una edificación secundaria junto a la parcela destinada al aulario, con acceso porticado que comunica con zonas exteriores ajardinadas.
Así como dentro del proyecto y junto al aulario se ejecutará la ampliación de la superficie de aulas y un espacio destinado a almacén. El centro también cuenta con edificios destinados a comedor y administración del centro, junto a la fachada sureste del edificio principal, comunicados con una pérgola de estructura metálica.
El concejal José Ramón González se mostró muy satisfecho con la aprobación de un nuevo proyecto del Edificant que se va a ejecutar en el Santo Ángel llevando a cabo unas obras “fundamentales y necesarias para ampliar las aulas, renovar el centro, reformar el edificio, administración y comedor, así como la construcción de un nuevo almacén y la adecuación del entorno, con la eliminación de barreras arquitectónicas, rampas, nuevos tramos de accesos y la adecuación de los juegos infantiles”.