El aperitivo más alicantino de los “Soles Repsol” sorprende en el Mercado Central
Los chefs de cuatro restaurantes distinguidos con Soles o Soletes de la Guía Repsol han ofrecido este sábado en el Mercado Central el aperitivo más alicantino previo al plato fuerte de la entrega de los Soles Repsol el próximo lunes en el Auditorio Provincial.
Los cocineros han mostrado en un “showcooking” realizado en las recién inauguradas cocinas del mercado cómo elaboran sus propuestas que a continuación han podido degustar los clientes que realizaban sus compras en los puestos. Macu Ferré y Mar López, del Estiu (Solete Guía Repsol), han sido las encargadas de abrir boca con un arroz con rabo de ternera desmigado, setas y granada.
A continuación, Antonio Martínez Moreno y Yolanda Cañas, de Moments (Solete Repsol), han preparado una ensaladilla de perdiz escabechada sobre marinera y brioche relleno de la pringá del puchero.
Por su parte, Sergio Sierra, de El Portal, ha mostrado la elaboración de un tataki de lechola del mediterráneo, jugo de aceituna gordal y piparra.
Y han cerrado la exhibición Ismael Martínez e Ignacio Huesca, del Nou Manolín, con un salmonete de roca hecho a baja temperatura, con escabeche de zanahoria y comino.
La iniciativa ha tenido una gran acogida entre los numerosos clientes del Mercado Central que realizaban sus compras esta mañana de sábado.
La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, también ha querido estar presente en esta actividad.
“Sin el gran producto que tenemos sería imposible que nuestra gastronomía alcanzara el nivel que tiene y eso se aprecia en el Mercado Central. Por eso nos encantó la idea de acercar desde aquí la gala de los Soles Guía Repsol a todos los alicantinos y visitantes”, ha señalado. Sánchez ha acompañado a los chefs alicantinos durante el cocinado de los platos junto a la concejala de Comercio, Lidia López, el director general de Turismo, Herick Campos, y la directora de Guía Repsol, María Ritter.
Junto al “showcooking” un grupo de figurantes ha repartido cientos de globos a los niños, cucharas de palo y sobres de paellero marinera para cocinar arroz y un photocalll móvil de los que han podido disfrutar quienes se han acercado al Mercado Central.