El Hércules se despide de la primera plaza tras caer derrotado en casa ante el Teruel (0-2)
La victoria del Teruel, líder del grupo, en el Rico Pérez (0-2) aleja definitivamente al Hércules de la primera plaza situando una distancia de catorce puntos con el primer puesto de la tabla. La efectividad del Teruel le valió para ganar a los alicantinos en un partido en el que los locales fueron de más a menos.
Los hombres de Lolo Escobar, que no pudo dirigir el encuentro desde el banquillo por su expulsión en el partido ante el Espanyol B de la pasada jornada, arrancaron el duelo encerrando a los líderes y creando peligro a través de Alvarito, que estrelló un disparo al travesaño y volvió a ser el mejor del Hércules. A pesar del buen rendimiento de los blanquiazules, se fueron por detrás en el marcador tras un grave error del central Mario en la salida de balón que terminó con el tanto de Aparicio al borde del descanso.
El Hércules intentó recortar distancias en la segunda parte con la entrada de Harper y Felipe y un disparo al larguero de Toscano, pero el Teruel se supo defender y no sufrió demasiado con el arreón local. Una volea de Aparicio que se coló por la escuadra (0-2) sentenció el partido ante la poca efectividad de los delanteros del Hércules.
La segunda derrota consecutiva de Escobar ante rivales directos saca al equipo de los puestos de playoff y siembra las dudas en la entidad, que ve como vuelve a torcerse el rumbo tras dejar atrás las buenas sensaciones de las últimas jornadas.