El aperitivo «Grandes artistas a secas» del MACA pone en valor el arte de las mujeres

23/01/2023
Por Alacanti TV

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante ha desarrollado un encuentro con aperitivo mensual llamado "Grandes artistas a secas" con el objetivo de poner en valor las creaciones artísticas de mujeres que han destacado en el ámbito de la literatura, el pensamiento y las artes plásticas.

La finalidad de la iniciativa es, según María José López, Mediadora del MACA, "valorar la obra de estas creadoras que, a lo largo de la historia, han estado condicionadas en cierto modo por su condición de ser mujeres".

El encuentro se centra en artistas de primera línea de vanguardia, que están atentas a las preocupaciones plásticas de su generación y dominadas por su contexto sociocultural. Al final del recorrido por el museo, los asistentes pueden disfrutar de un pequeño vermú en el que pueden conversar y debatir sobre arte.

[addtoany]
Alacantí TV
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.