La corporación municipal condena el caso de violencia de género en Alcoy
La corporación municipal de Alicante ha guardado este martes un minuto de silencio en señal de respeto a la joven víctima de violencia de género que fue asesinada en Alcoy la madrugada del pasado domingo.
Representantes de todos los grupos políticos municipales han salido a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en homenaje a esta mujer, de 27 años, y para condenar la agresión, con la que se alcanza ya la cifra de 35 mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año en España.
“Es inconcebible que sigamos teniendo que lamentar muertes por violencia de género y que además las víctimas sean mujeres cada vez más jóvenes, con lo que nos tenemos que preguntar como sociedad dónde estamos fallando”, ha lamentado la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez.
“En este caso, por lo que ha trascendido, no existían denuncias previas por malos tratos y se repite el patrón de que el agresor intente suicidarse después de cometer el crimen. Basta ya”, ha señalado Sánchez.