Ángel Rodríguez: «Los últimos números no son de un equipo que quiere estar arriba”
El entrenador del Hércules, Ángel Rodríguez, aseguró este viernes que su equipo, que solo ha sumado un punto de los últimos nueve, debe volver a ganar este próximo domingo a la Peña Deportiva porque los últimos números “no son de un equipo que quiere estar arriba”.
“La victoria esta jornada es importantísima. Hay que hacer borrón y cuenta nueva”, indicó el entrenador, quien añadió que, pese a que el rival será “complicado”, el Hércules debe lograr la victoria “por encima de cualquier otra cosa”.
El leonés admitió que vio en su equipo “caras largas y gente fastidiada” después de la última derrota y confió que sus jugadores hayan aprendido del partido ante el Mestalla, en el que admitió que el Hércules “mereció perder porque no estuvo bien”.
El entrenador señaló que si su equipo no puede ganar un partido debe no perder e intentar sumar los puntos “con otro fútbol y exponiendo menos”.
Ángel Rodríguez descartó una revolución en la alineación en busca de una reacción del equipo, ya que señaló que por su experiencia como entrenador y jugador lo ideal es “buscar la mejor versión de cada uno de los que juega”, si bien no descartó alguna novedad. “Si no ganas es porque alguna debilidad tienes”, dijo el leonés, quien mostró un gran respeto por el rival.
“Parece que si el rival no tiene el nombre del Hércules es peor equipo. Estamos llamados a estar arriba, pero vienen equipos que son difíciles y que compiten bien en la categoría. Ellos llevan tiempo con el entrenador y tienen mecanismos que juegan a su favor”, explicó.
Rodríguez garantizó que la forma de jugar del Hércules no va a cambiar por mucho que puede modificar el sistema, ya que aseguró que el equipo seguirá “apretando arriba para robar cuanto antes el balón y tener más posesión que el contrario”.
Por último, el entrenador se refirió a los actos del centenario del club vividos en la jornada de este jueves. “Cien años no se cumplen todos los días. Vine a ver el partido de veteranos y creo que fue emotivo para la gente que es aficionada del equipo”, sentenció.