Actividades familiares por la II Jornada de Alimentación Saludable
Alicante acoge el próximo 6 de noviembre la II Jornada Familiar de Alimentación Saludable, que tendrá lugar en las instalaciones de Mercalicante, y se podrá participar en el concurso de cocina ‘Family Chef’, así como en actividades y talleres que se promueven para fomentar una alimentación equilibrada, buenos hábitos y una vida saludable.
La jornada está organizada por la Concejalía de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Alicante y Mercalicante, y para participar en el evento del concurso gastronómico es necesario apuntarse, ya que las plazas son limitadas.
La familia ganadora, va a recibir como premio un viaje en familia, la segunda clasificada obtendrá un jamón ibérico y la tercera, una cesta de frutas. Todas las familias participantes van a ser obsequiadas con un jamonero, cuchillo y una chaira.
La concejala de Familia, Julia Llopis, ha invitado a participar y pasar una mañana divertida en las instalaciones de Mercalicante con actividades infantiles y de cocina, y ha destacado que “la promoción de unos buenos hábitos saludables para formar y educar a los menores es fundamental, y con estas iniciativas logramos concienciar y promover una actitud responsable que necesita de la implicación de las familias en el día a día”.
TALLERES Y OTRAS ACTIVIDADES
Además del concurso, el domingo 6 de noviembre, también se han organizado talleres y una masterclass para padres bajo el título ‘Aprende a cortar un jamón como un profesional’, donde habrá nutricionistas y talleres de alimentación.
En este sentido, se va a instalar un futbolín humano, en el que los más pequeños podrán divertirse durante la mañana, un rocódromo infantil y una zona para hacer actividades y fomentar la práctica del deporte entre los asistentes, así como otros juegos tradicionales, y se habilitará una zona para elaborar platos fáciles de cocinar. Este evento tendrá lugar durante la mañana 10 a 14 horas.
Llopis ha señalado que “en la pasada edición participaron más de 400 familias y se logró el objetivo de promocionar y difundir los hábitos de alimentación y vida saludable entre los padres, madres y menores, y debido al éxito se ha decidido organizar una segunda jornada que estoy segura volverá a tener muy buen respaldo y asistencia de las familias alicantinas”.
El programa va a incluir el desarrollo de otras acciones, como un taller de frutas y de plantas, desarrollando así y fomentando entre los niños asistentes el cuidado del medioambiente.