El EÓN Horneo Alicante se despide de la Copa del Rey tras caer en Ciudad Real ante el Alarcos (27-26)
El EÓN Horneo Alicante ha caído en un encuentro muy disputado hasta el último segundo en su visita al Vestas BM Alarcos Ciudad Real en la primera ronda de la Copa de S.M El Rey.
El conjunto alicantino comenzó como dominador del partido, tanto en el juego como en el marcador. Además, de buenas intervenciones de Adrián Torres en portería que ayudaron a que a los diez minutos de juego el equipo ya fuera 3-7 arriba.
Como ayudó también la maravilla de gol que David Jiménez se sacó de la chistera con un fly por la espalda a los 13 de encuentro. Posteriormente, Juande Linares, pudo ampliar distancias desde los siete metros pero el meta local le acertó el disparo para lanzarla y salir rápido en la contra. Fue entonces cuando Cristian Moll, fue excluido dos minutos, al intentar frenar al rival.
Se acercó el conjunto rival desde los siete metros con un tanto de Javi Sanz y el encuentro vivió minutos de locura. Si Juande ponía tierra de por medio, el Vestas hacía lo mismo en la jugada siguiente.
Los fallos en el ataque alicantino, sumado a las paradas del meta local, llevaron a varios minutos de incertidumbre y a un tiempo muerto solicitado por Luis Parro a falta de 8 segundos para el descanso y con un 11-12 en el marcador con el que se llegó al final de los primeros 30 minutos.
El segundo tiempo comenzó como terminó el primero: con ataques de ambos conjuntos y con el empate de los locales. Durante los siguientes diez minutos el encuentro se convirtió en un tiro y afloja y Alarcos logró remontar y colocarse por arriba 19-17.
Finalmente, tras varios intentos y toparse con el meta rival, Emil encontró el hueco para recortar distancias. Seguía sin encontrarse el EÓN Horneo Alicante al que le costó poner tablas en el marcador gracias, una vez más, al tanto de Emil Feutchmann.
Sin embargo, una pérdida de balón en ataque propició el contrataque y tanto de los locales que volvían a alejarse. Pero que, Martín Doldán solventó con el empate a falta de 10 para el final.
Al final, por mucho que el equipo lo intentaba, Vestas BM Alarcos Ciudad Real se llevó la eliminatoria por 27 a 26.
La próxima semana, el equipo descansa al haber parón liguero.