Presidencia da luz verde a las distinciones a Pedro Ferrándiz y a la Policía Local
La comisión de Presidencia y Régimen Interior ha dictaminado favorablemente por unanimidad y a ha elevado a aprobación plenaria en la sesión del próximo jueves, 29 de septiembre, la concesión de la distinción de Hijo Predilecto de la ciudad de Alicante a título póstumo al entrenador de baloncesto, Pedro Ferrándiz, por su trayectoria profesional y a la Policía Local por garantizar la seguridad ciudadana en los barrios de la ciudad y, especialmente, por su labor durante la pandemia y el confinamiento.
Ambas distinciones se entregarán en una sesión plenaria extraordinaria posterior, presidida por el alcalde Luis Barcala, con las formalidades protocolarias tradicionales.
En el caso de la distinción a Pedro Ferrándiz, el acuerdo da trámite al expediente abierto en sesión plenaria el pasado 28 de julio para la concesión de esta distinción, al que se han adherido y presentado documentación distintas entidades como la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, el Club de Fútbol Intercity, el Hércules de Alicante Club de Fútbol SAD, la Fundación Balonmano Agustinos Alicante y la Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid.
En el de la Policía Local, también se cumple con el expediente abierto en sesión plenaria del pasado 31 de marzo, recabando las adhesiones de las secciones sindicales municipales de UGT, CC.OO. y CSIF, de la Federación de Sindicatos de Empleados Públicos, de la jefa del Departamento Técnico de Protección Civil y Gestión de Emergencias del Ayuntamiento de Alicante.
Además del jefe de la Comisaría Provincial de Alicante del Cuerto Nacional de Policía, del jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante, de la presidenta de la Federación de Les Fogueres de San Joan, del Cabildo de la Concatedral de San Nicolás, del presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y de la Comandacia de la Guardia Civil.